Los niños aprenden la conducta propositiva
el pensamiento orientado a medios y fines, la permanencia de los objetos
El niño aprende los esquemas de dos
técnicas básicas:
1. La conducta orientada a metas
2. La permanencia de los objetos.
Piaget los consideraba las estructuras
básicas del pensamiento simbólico y de la inteligencia humana.
ADQUISICIÓN DE LA CONDUCTA ORIENTADA A
METAS
Una característica distintiva del periodo
sensoriomotor es la evidente transición del lactante de la conducta refleja a
las acciones orientadas a una meta. Al momento de nacer, su comportamiento está
controlado fundamentalmente por reflejos. El niño nace con la capacidad de
succionar, de asir, llorar y mover el cuerpo lo cual le permite asimilar las
experiencias físicas
DESARROLLO DE LA PERMANENCIA DE LOS
OBJETOS
Es el conocimiento de que las cosas siguen
existiendo aun cuando ya no las veamos y las manipulemos. Los niños de corta
edad (1 a 4 meses) siguen con la vista el objeto hasta el sitio donde
desaparece, pero sin que tenga consciencia de una vez que a dejado de ser
visible. Piaget explico que, a esta edad, los objetos no tienen realidad ni
existencia para el niño salvo que los perciba directamente.
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