jueves, 27 de octubre de 2016

Etapa Sensoriomotora (Del Nacimiento A Los 2 Años)

Los niños aprenden la conducta propositiva el pensamiento orientado a medios y fines, la permanencia de los objetos 

El niño aprende los esquemas de dos técnicas básicas: 
1. La conducta orientada a metas 
2. La permanencia de los objetos. 
Piaget los consideraba las estructuras básicas del pensamiento simbólico y de la inteligencia humana. 

ADQUISICIÓN DE LA CONDUCTA ORIENTADA A METAS 

Una característica distintiva del periodo sensoriomotor es la evidente transición del lactante de la conducta refleja a las acciones orientadas a una meta. Al momento de nacer, su comportamiento está controlado fundamentalmente por reflejos. El niño nace con la capacidad de succionar, de asir, llorar y mover el cuerpo lo cual le permite asimilar las experiencias físicas

DESARROLLO DE LA PERMANENCIA DE LOS OBJETOS 

Es el conocimiento de que las cosas siguen existiendo aun cuando ya no las veamos y las manipulemos. Los niños de corta edad (1 a 4 meses) siguen con la vista el objeto hasta el sitio donde desaparece, pero sin que tenga consciencia de una vez que a dejado de ser visible. Piaget explico que, a esta edad, los objetos no tienen realidad ni existencia para el niño salvo que los perciba directamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario